El iIntendente de Rió Grande, Martín Pérez, expresó que, "son tiempos de cuidarnos entre todos, y es por eso que destacamos las medidas anunciadas por el Gobierno de la Provincia. La situación de nuestra ciudad con respecto al virus lamentablemente ha cambiado".

El Intendente Martín Pérez remarcó que la situación con respecto al virus ha cambiado en la ciudad.

En este sentido, señaló que "desde el sábado 18 de julio venimos sosteniendo la necesidad de suspender inmediatamente las reuniones sociales -entre otras tantas medidas- a los efectos de disminuir la propagación de los contagios".

No está permitido las reuniones sociales.

"Tomar medidas en conjunto a fin de evitar la circulación comunitaria del virus es fundamental" expresó el Intendente, quien agregó que "está comprobado en todos los lugares del mundo que, cortar la transmisión comunitaria no es fácil".

Se pidió a la ciudadanía que respete las medidas y que extremen los cuidados.

Por otro lado y a raíz de la ituación, el Intendente informó que se comunicó con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para expresarle la preocupación por la situación epidemiológica que se atravieza. "Coincidimos, con el Ministro, en la importancia de tomar decisiones conjuntas a fin de evitar la circulación comunitaria del virus".

Ministro de Salud, Ginés González García habló con Martín Pérez sobre la situación en Río Grande.

En relación a las nuevas medidas de prevención, anunciadas por el Gobierno de la Provincia, Pérez destacó que las medidas anunciadas por el Gobernador vayan en sintonía con lo recomendado por el Ministerio de Salud nacional. "Las mismas son urgentes para prevenir más contagios y, principalmente, la circulación comunitaria", explicó.

El Intendente apeló a la responsabilidad de la ciudadanía.

"Como Intendente de Río Grande le pido a cada vecino y vecina que respete las nuevas normas de convivencia y extremen al máximo los cuidados", manifestó y solicitó que "también informen de manera urgente ante el 107 si presentan algún síntoma".

Finalmente, expresó que "como dice nuestro presidente Alberto Fernández, de esta situación salimos entre todos. Seamos responsables y solidarios".