Se trata de tests serológicos, que permiten determinar si ha habido contagios a través de la detección de anticuerpos. Los kits vienen a fortalecer los sistemas sanitarios de la ciudad.

Los Kits fueron adquiridos luego de que el Intendente Martín Pérez tomara la decisión de fortalecer los sistemas sanitarios de la ciudad.

Sobre la adquisición, la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, aclaró que "los test serológicos nos permitirán valorar anticuerpos que se generan una vez producida la infección por el virus SARS-CoV-2. Los mismos pueden determinar una fase aguda o finalización de la infección, demostrando así infección actual o pasada".

Secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro junto al Intendente Martín Pérez.

En este sentido, explicó que "los kits que se han adquirido nos permitirá detectar si aquellas personas que estuvieron conviviendo o son cercanas a personas con diagnóstico de COVID-19 positivo, y que no han presentado síntoma alguno, contrajeron o no la infección por coronavirus. También, son una prueba que sirve para hacer un seguimiento terapéutico en aquellas personas que ya transitaron la enfermedad".

A partir de la adquisición de estos kits de detección rápida de COVID-19, el Municipio aúna esfuerzos para complementar las acciones que se realizan en materia de control epidemiológico del virus, a fin de llevar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas de Río Grande.