Se solicita a los vecinos mantener limpias las veredas

El Decreto Nº 2941/11, los vecinos y comerciantes tienen la obligación de limpiar los frentes de sus veredas o comercios según corresponda en el lapso no mayor de 12 horas.

Caida en el hielo
Caida en el hielo

La Municipalidad de Río Grande solicita a los vecinos, comerciantes frentistas que mantengan sus veredas limpias para garantizar el desplazamiento por ellas y evitar caidas.

Caida en el hielo
Caida en el hielo

Según lo establece el Decreto Nº 2941/11, los vecinos y comerciantes tienen la obligación de limpiar los frentes de sus veredas o comercios según corresponda en el lapso no mayor de 12 horas luego de haberse producido el fenómeno de precipitación nivea.

De no cumplir esta tarea en el periodo determinado quedan sujetos a insfracción con la correspondiente suma punitorio determinada por el Juzgado de Faltas. El mantenimiento de la limpieza de las mismas puede realizarse a través del barrido de nieve acumulada, arrojando urea o bien sal gruesa para descongelar el hielo.

Limpieza de calles y veredas RGA
Limpieza de calles y veredas RGA

Respetar esta norma apela a la responsabilidad de los vecinos a fin de evitar accidentes en la vía pública, buscando contar con una ciudad más segura.