La Secretaría de Comercio de la provincia de Tierra del Fuego, realizó tareas de control sanitario en diferentes supermercados de la ciudad de Río Grande.


La Secretaría de Comercio de la provincia de Tierra del Fuego, a través de las subsecretarías de Defensa al Consumidor y de Comercio, realizó tareas de control sanitario en diferentes supermercados de la ciudad de Río Grande. Asimismo, se llevó a cabo la tarea de constatar los precios de la canasta básica y el abastecimiento de productos.

Jaime Alderete, subsecretario de Defensa al Consumidor, manifestó que: “estuvimos haciendo una recorrida por los supermercados de la ciudad constatando el tema de la cuestión sanitaria y el control de precios, así como el tema del abastecimiento de productos“.

Controles de Supermercados por la Secretraria de comercio TDF

En relación a esto, señaló que: “estuvimos haciendo relevamiento de precios de una canasta básica mínima de unos 25 productos y por otro lado, hicimos un control de tipo sanitario en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia que estamos padeciendo”.

“Creemos que en general están muy organizados con respecto a las cuestiones sanitarias. Hay una disposición del alcohol en todos los puestos de caja y de atención al cliente.

Controles de Supermercados por la Secretraria de comercio TDF

Con el control al ingreso se provee a los clientes de alcohol, se les toma la temperatura, hay divisiones en los puestos de atención para que no haya un contacto directo entre el cliente consumidor y el personal.

“Observamos y controlamos este tipo de medidas que adoptaron los diversos comercios de gran tamaño”, expresó Aldererte




Comentarios