Legislación para ayudar a los benficiarios de viviendas sociales

MOPOF presentó un proyecto de Ley para ayudar a los beneficiarios de boletos o escritura de viviendas únicas y sociales.

Damián Löffler y Pablo Villegas
Damián Löffler y Pablo Villegas

Las comisiones de Economía y de Legislación General, recibieron el asunto n° 035/20 para analizar y debatir su contenido, a fin de impulsar la modificación de un artículo del Código Fiscal. Esta propuesta está plasmada en el inciso 30 del artículo 181 de la Ley provincial 906, donde detalla que el "beneficio de exención se limitará exclusivamente a los ingresos correspondiente al primer acto de disposición del inmueble a su destinatario social".

Se busca acompañar a los beneficiarios de viviendas sociales.
Se busca acompañar a los beneficiarios de viviendas sociales.

Damián Löffler y Pablo Villegas, reflexionaron acerca de estas medidas y concluyeron en que llevarlas a cabo, permitiría atravesar los posibles obstáculos que se presenten para quienes desean llegar a la vivienda propia por primera vez.

Damián Löffler y Pablo Villegas - MOPOF (Movimiento Popular Fueguino).
Damián Löffler y Pablo Villegas - MOPOF (Movimiento Popular Fueguino).

"Alivianar la carga impositiva que debe afrontar un sujeto imponible, por los montos correspondientes a la adquisición de la casa propia en el marco de planes o desarrollos oficiales mencionados, es una medida proactiva, que reconoce antecedentes parciales en nuestra legislación y precedentes en la órbita comparada y que en virtud de lo antedicho, debe normalizarse en cuanto al universo de beneficiarios, para que independientemente del origen del plan, en razón de corresponder todos a la adquisición de la vivienda única y ser esta de interés social, todos puedan acceder a la exención", manifestaron.