Comenzó a funcionar en Margen Sur el programa "Punto E.S.I"

Los jóvenes y adultos de dicho sector podrán solicitar preservativos, pastillas anticonceptivas, turnos para inyección anticonceptiva, vacuna contra el HPV entre otros servicios gratuitos.

Comenzó a funcionar en Margen Sur el programa \
Comenzó a funcionar en Margen Sur el programa \

Se inauguraron los primeros Punto E.S.I. en Margen Sur, los cuales funcionarán en los comedores "Rayito Esperanza" y "Las Familias".

Según informaron desde el Municipio de Río Grande, a través del Espacio Joven y las secretarías de Salud y la Mujer, Género y Diversidad, allí los jóvenes y adultos de dicho sector podrán solicitar preservativos, pastillas anticonceptivas, turnos para inyección anticonceptiva y vacuna contra el HPV (gratuita para niños y niñas de hasta 11 años), turnos de emergencia ginecológica, entrega de cuadernillos E.S.I., como así también recibir información acerca de cómo mantener relaciones sexuales responsables.

anticonceptivos
anticonceptivos

Este programa tiene como objetivo acercar la Educación Sexual Integral a todos los barrios y colaborar en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

En este sentido, y de manera complementaria, las Promotoras Territoriales de Género recorrieron el sector de Margen Sur difundiendo el programa a los vecinos y vecinas, al mismo tiempo que hicieron entrega de preservativos, promoviendo su uso como único método para prevenir enfermedades de transmisión sexual, además de evitar embarazos no deseados.

Promotoras Territoriales de Género recorrieron el sector de Margen Sur .
Promotoras Territoriales de Género recorrieron el sector de Margen Sur .

Los interesados en contactarse con algún Punto E.S.I., para solicitar asistencia o evacuar dudas, lo pueden hacer comunicándose al teléfono (2964) 691288 o pueden escribir a espaciojovenrg@gmail.com.