El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con la titular del INADI, Victoria Donda, con quien , impulsando y llevando a cabo acciones a tal fin.
Asimismo, el INADI dispondrá de un espacio físico ubicado dentro de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, coordinando los recursos humanos, técnicos y profesionales para asesorar y colaborar con la delegación que el organismo cuenta en nuestra ciudad.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, comentó que: "la firma de este convenio permite que el INADI tenga por primera vez un espacio físico en la Secretaría que me toca llevar adelante".
En este sentido, señaló que: "esto es muy importante para tratar de erradicar la discriminación y la xenofobia de nuestro país, y que esté en nuestra ciudad un organismo como este es muy importante".
"Vamos a generar un espacio para atender a todos los vecinos y vecinas, estas acciones marcan la política que queremos llevar adelante en lo que respecta a la erradicación de la discriminación, violencia y xenofobia. Es un trabajo que lo vamos a hacer de manera coordinada con el INADI, como también con las mujeres, diversidades, adultos mayores y pueblos originarios".
Asimismo, señaló que: "el Municipio se compromete a poner a disposición todos sus equipos de profesionales. Vamos a tener asesoramiento de los abogados y abogadas del Municipio a la hora de que una persona se acerque al INADI ante cualquier situación".
Por su parte, la delegada del INADI en Tierra del Fuego, Gabriela Suriano, expresó que: "es la primera vez que el INADI va a funcionar en Río Grande y, gracias a la decisión política del intendente Martín Perez, vamos a poder desempeñarnos en todo el territorio".