Pérez: "El debate permitió alcanzar una mejor ley y que los Municipios no sean perjudicaros"

El Intendente de Río Grande celebró los cambios realizados, a través del debate, al proyecto de ley de emergencia, aprobado por la Legislatura. Destacó la quita de artículos que perjudicaban directamente a los Municipios.

Martín Perez
Martín Perez

El intendente Martín Perez se refirió a la aprobación de la ley de emergencia económica en la Legislatura. Resaltó el trabajo realizado por los legisladores en la modificación y sanción de la ley, aseguró que: "el Gobierno de la Provincia cuenta con $2 mil millones para asistir a comerciantes que sufrieron los efectos económicos de esta pandemia y además obra pública".

Martín Perez Intendente de Río Grande.
Martín Perez Intendente de Río Grande.

En este sentido, señaló que: "el debate y el diálogo responsable entre todos los sectores permitió tener una mejor ley, y se mejoró de manera sustancial a lo que se había presentado la semana anterior. Esperamos que el Gobierno de la Provincia articule las acciones necesarias para que el dinero llegue a manos de los que lo necesitan".

Daniel Harrington
Daniel Harrington

Perez mencionó que: "la reactivación del sector privado va a ser bueno para las tres ciudades, nos ponemos a disposición para trabajar estas herramientas en conjunto".

Videoconferencia Perez - Vuoto
Videoconferencia Perez - Vuoto

Valoró que los legisladores "escucharan a muchos sectores gremiales, políticos, y del sector privado. Ayer se votó una ley mejor y eso es muy bueno para nuestra democracia".

Finalmente, el Intendente expresó que: "desde el Municipio, con los pocos recursos con los que contamos, vamos a seguir haciendo un enorme esfuerzo para acompañar y asistir a quienes más lo necesitan como lo hicimos, por ejemplo, con los choferes de taxis y remises; trabajadores de la construcción; de seguridad privada; con la compra de insumos de protección sanitaria, y con la asistencia alimentaria a más de 20 mil familias".