Participarán artistas de la ciudad, la Banda de Música Municipal interpretará el Himno Nacional Argentino y se emitirá el tradicional Pericón, realizado con videos enviados por vecinos bailando desde sus casas.


A través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, el Municipio de Río Grande, y con el acompañamiento de la Federación Gaucha, prepara un gran festejo virtual para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo. El evento se desarrollará el 24 de mayo, a partir de las 21:30 horas, y será transmitido en el Facebook Oficial “Municipio de Río Grande”.

Al respecto, Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, comentó que: “esta fecha patria es muy importante para nuestro país, por eso el intendente Martín Perez nos solicitó que, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la ciudad no deje celebrar esta día tan importante para los argentinos y argentinas, y en el marco de la cuarentena vamos a realizar un festejo virtual, va a participar una importante grilla de artistas, y a las 00 horas, la Banda Municipal va a interpretar el Himno Nacional Argentino”.

Pericón

El festejo virtual, contará con la presencia de grandes artistas locales, entre ellos: Leda Soto; Fredy Gallardo; Facundo Armas; Nuevo Horizonte; Dúo Monte Adentro; Facundo Agüero; Aldana Guerrero y la Sanata; La Cruza Folk, entre otros.

“Después de nuestro Himno, se va a emitir el Pericón, que en este caso, para que no pierda su carácter de danza popular masiva, estamos invitando a todos los vecinos que quieran participar, a enviarnos sus videos de 30 segundos de baile desde sus casas, para que podamos armar un video de construcción colectiva”, comentó el funcionario.

“Quienes quieran ser parte del “Pericón Virtual del 25 de Mayo”, deben mandar un mail a infoculturarga@gmail.com, se les responderá con un video instructivo con las figuras del baile, y además la posible duración del video”.

“Agradecemos la participación especial de los y las artistas de Río Grande, quienes presentarán sus producciones artísticas en tan significativa jornada, la transmisión será desde las 21:30 hs del día 24 de mayo, hasta las 02:00 de la madrugada del día 25. Invitamos a todas las vecinas y vecinos a compartir este fecha patria tan importante para nuestro país”, expresó Gómez.




Comentarios