La policia secuestró una combi que trataba de ingresar a Ushuaia

Una denuncia anónima a la Policía indicó que viajaban en la combi dos personas en situación sospechosa, siendo una de ellas de frondoso prontuario, por lo que se realizó un chequeo de todo el pasaje en el puesto de control de acceso a la ciudad.

Entrada de Ushuaia
Entrada de Ushuaia

El hecho fue descubierto en el puesto policial apostado en el ingreso de la ciudad capital, tratándose de una combi que llegaba desde Río Grande. A bordo iban dos sujetos, uno de ellos de frondoso prontuario, los cuales no tenían reserva aérea para viajar como los demás pasajeros, ni residencia en Ushuaia.

La combi Mercedes Sprinter de la empresa AFG Transporte y Servicios de Río Grande, trasladaba a 10 personas con aparente destino al aeropuerto de Ushuaia, para tomar el vuelo en el que ayer llegaron fueguinos varados.

Detención en Ushuaia por violar cuarentena. Fotos: Resumen policial.
Detención en Ushuaia por violar cuarentena. Fotos: Resumen policial.

Una denuncia anónima a la Policía indicó que personas,  viajaban en la combi en, "situación sospechosa", y una de ellas de frondoso prontuario, por lo que se realizó un chequeo de todo el pasaje en el puesto de control de acceso a la ciudad.

Alexis Martín Alcará y Cristián Andrés Rodríguez, ambos intentaban ingresar a Ushuaia irregularmente ya que estaban conscientes que se encontraban infringiendo el DNU Presidencial, dado que no estaban autorizados a viajar, no poseen residencia en Ushuaia, así como tampoco contaban con reserva aérea como el resto de los pasajeros.

Ambos estaban declarados en la lista de buena fe del transportista a pesar de lo cual la Policía informó que la Justicia Federal ordenó el secuestro de la combi, la notificación de derechos y garantías del transportista Juan Manuel Grini, del pasajero Rodríguez, y en el caso de Alcará, se ordenó su detención ya que este sujeto violó la cuarentena en numerosas oportunidades con anterioridad en Río Grande, donde tiene residencia.