Río Grande: se implementan algunas medidas de flexibilización de la cuarentena

El intendente Martín Perez recalcó que "la ciudad reúne las cinco características que planteó el Presidente para poder flexibilizar este aislamiento", debido a que no hay transmisión comunitaria.

Martín Perez
Martín Perez

El intendente Martín Perez, atribuyó que, gracias al comportamiento que han tenido la gran mayoría de los riograndenses durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no existe transmisión comunitaria en Río Grande.

Asimismo, anunció que a partir de este lunes 27 de abril, está permitido el paseo durante una hora, durante la franja horaria de 11:00 a 15:00.

Martin Pérez
Martin Pérez

En virtud del anuncio del presidente Alberto Fernández, y del decreto que ha firmado, el Jefe Comunal expresó: "hemos tomado la decisión de implementar algunas medidas de flexibilización de la cuarentena que estábamos llevando adelante en la ciudad".

En este sentido, recalcó que "nuestra ciudad reúne las 5 características que planteó el Presidente para poder flexibilizar este aislamiento", debido a que "somos una ciudad que no tiene transmisión comunitaria, por lo cual creo que estamos en condiciones de poder tomar esta decisión tan importante que es la de permitir que nuestros vecinos puedan pasear durante una hora por día, y que puedan hacer una recorrida cerca de sus casas como una medida para permitir el esparcimiento".

Martín Perez Intendente de Río Grande.
Martín Perez Intendente de Río Grande.

El Intendente mencionó que "hace muchos días que estamos adentro de nuestros hogares, cuidándonos y siendo muy responsables, realmente estoy muy orgulloso del comportamiento que hemos tenido en nuestra ciudad. La enorme mayoría ha sido muy responsable, y eso está a las claras porque nuestra curva de contagio se ha achatado claramente, y hemos podido, por ahora, controlar esta situación".

Ante el riesgo de eventuales o posibles contagios, Perez afirmó que "si es necesario vamos a volver a endurecer las medidas de aislamiento, pero si nos podemos comportar responsablemente, esta flexibilización va a continuar".

Por último, adelantó que, durante el transcurso de la semana, "vamos a anunciar algunas medidas de flexibilización para algunos rubros de la actividad económica. Lo vamos a definir desde el Comité de Emergencia Municipal en consonancia con lo que establezcan las disposiciones provinciales y nacionales".