Se trata de Sergio Ezequiel Tejada, joven ya declarado reincidente por cuarta vez por parte de la Justicia Provincial, el cual estaba detenido desde octubre pasado y el Superior Tribunal de Justicia, ordenó su libertad, la cual se hizo efectiva ayer desde la Unidad de Detención 1.

Tejada quien posee innumerables causas por hechos delictivos fue vinculado en octubre pasado a un "hurto" en la casa del por entonces concejal Alejandro Nogar en la madrugada del día 17 de ese mes en que sustrajo una mochila ingresando a la casa y siendo captado por cámaras de seguridad.

Detenido

Asimismo por tareas investigativas se lo vinculó también al robo a una vivienda del barrio AGP, perteneciente a una pareja de médicos, en la madrugada del 18 de ese mismo mes, al día siguiente del primer hecho.

Tejada fue procesado por "hurto y robo agravado por efracción" en relación a los dos hechos, y se consideraron riesgos procesales para dejarlo detenido por parte del juez de instrucción 2,  Raúl Sahade, decisión confirmada por la Cámara de Apelaciones.

Por un recurso de casación de la defensoría oficial ante el Superior Tribunal de Justicia,  se habilito la excarcelación de Tejada, la cual se hizo efectiva ayer desde el Servicio Penitenciario.