El espacio cuenta con 18 camas, todos los elementos necesarios para la internación de pacientes y espacios para que el personal de salud trabaje en un ambiente seguro.


En el marco de las acciones sanitarias que se vienen llevando adelante por el Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, culminó las refacciones y preparación de un sector del Hospital Regional Río Grande para la internación de eventuales pacientes que deban permanecer aislados.

Hospital Regional Río Grande salas eventuales

El espacio cuenta con 18 camas, todos los elementos necesarios para la internación de pacientes y espacios para que el personal de salud trabaje en un ambiente seguro. La zona se encuentra aislada del resto del hospital.

Hospital Regional Río Grande salas eventuales

En consonancia con las indicaciones de la OMS, del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia se establecieron protocolos de acción y circulaciones especiales dentro del hospital con el bloqueo de diversos sectores para evitar posibles contagios.

El acceso al hospital de Río Grande se encuentra restringido respecto de la atención ambulatoria y la entrega de recetas, para lo cual se coordinó trabajar con los CAPS y los Centros Municipales de Salud. Se restringieron las visitas y todos los casos con enfermedades que no son respiratorias o que son de atención ambulatoria se derivaron hacia otros centros.

Hospital Regional Río Grande salas eventuales

Además, desde el Gobierno de la Provincia se coordinó con clínicas, sanatorios privados y establecimientos hoteleros, espacios y camas que podrían ser necesarias en un eventual escenario de avance del virus.




Comentarios