Piden 13 años de prisión para el acusado de abusar a una mujer con retraso madurativo

La victima presenta una discapacidad de un 66 % y un retraso mental moderado y deterioro del comportamiento, contando con una edad mental de entre 6 y 9 años.

Justicia
Justicia

En los tribunales de Campamento YPF se desarrolla el proceso contra Alberto Alejandro Fullone, acusado del abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de una víctima con retraso madurativo.

Tribunal de Juicio
Tribunal de Juicio

La mujer de 40 años de edad al momento del hecho, no podía consentir libremente la acción debido al retraso madurativo que presenta.

Posee una discapacidad de un 66 % y un retraso mental moderado y deterioro del comportamiento de grado no especificado, contando con una edad mental de entre 6 y 9 años, según informó el Resumen Policial.

En el proceso se inició la semana pasada y concluye este martes, el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini solicitó una pena de 13 años de prisión y la detención del sujeto.

Jusiticia tomó audiencia por whatsapp
Jusiticia tomó audiencia por whatsapp

En los alegatos el defensor oficial, el Dr. Alejandro Rafael Naccarato, solicitó al Tribunal que lo absuelva al argumentar que no hay prueba directa de que la relación sexual no haya sido consentida y, subsidiariamente, que el imputado desconocía que la mujer no pudiera prestar consentimiento para el acto, lo cual se traduce en un error que excluye la responsabilidad penal.

Finalmente, pidió que en caso de que fuera declarado responsable, se aplique la pena mínima y no se lo detenga mientras la sentencia no esté firme, puesto que "siempre se mantuvo a derecho en el proceso".