Las colonias son hasta el viernes 14 de febrero, donde en cada centro de colonias va a organizar una actividad de cierre organizada por cada equipo, señaló Olmos


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur  lleva adelante las colonias de verano para niños y niñas de entre 6 y 12 años en las tres ciudades y de manera simultánea en diferentes escuelas y gimnasios.

Diego Olmos, profesor de Educación Física integrante del equipo interdisciplinario que dirige las actividades en la Escuela N°42 del Barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) en Río Grande, contó acerca del desarrollo de las mismas y dijo que “estamos haciendo actividades al aire libre los días que el clima lo permite y también tenemos propuestas en el SUM y en las aulas de la escuela”.

Colonias de verano en Tierra del Fuego

“Hay un taller de Ajedrez, estamos haciendo máscaras con cartapesta, hay un taller de malabarismo y actividades circenses, generamos juegos y realizamos actividades recreativas”, detalló.

Asimismo, señaló que “en cada centro de colonias hay tres o cuatro profesores de Educación Física y un integrante del equipo de cultura ofreciendo distintas actividades relacionadas a la pintura, a la danza, al deporte y otras”.

Finalmente, remarcó que “las colonias son hasta el viernes 14 de febrero, donde en cada centro de colonias se va a organizar una actividad de cierre organizada por cada equipo”.




Comentarios