El director del servicio penitenciario Cánovas, aseguró que el estudio "es el camino para la rehabilitación como personas".


Se realizó en la Unidad de Detención 1 de Río Grande, la ceremonia del cierre del ciclo lectivo de la educación intramuros con extención del CENT 35, donde egresaron cinco internos y recibieron otros 15 certificaciones por desarrollar cursos de artes y oficios.

Egreso de internos en la Unidad de Detención 1.

El director del servicio penitenciario, Claudio Cánovas, presidió el acto junto al director del establecimiento educativo, el prof. Fernando Gómez, acompañado de autoridades judiciales, plantel docente y los internos. 

Cánovas expresó en la ceremonia: “Hoy participamos del egreso de 5 internos, tres de primario y dos del secundario y 15 con certificaciones por cursos de oficios con instalaciones eléctricas, sanitarias y de carpintería; son herramientas es el camino para la rehabilitación como personas

Unidad de detencion 1 Río Grande

“Tenemos un plantel de aproximadamente 15 personas establecidas permanentemente en esta educación, con el esfuerzo de docentes y directivos que llevan adelante este proceso y sin los que sería imposible lograr todos estos objetivos”, destacó Cánovas.

Finalmente habló respecto de una nueva cancha del predio carcelario: “vamos a inaugurar la cancha de césped sintético que quedó muy linda, y es un pilar importante, educación, deporte y trabajo como vías de la realización de nuestros internos como personas a mejorar“. 

Egreso de internos en la Unidad de Detención 1.




Comentarios