Río Grande: Se realizó el taller de "Introducción a la Gestión de la innovación"

La actividad tuvo el objetivo de brindar herramientas para la facilitación de procesos de gestión de la innovación en emprendimientos locales.

Innovación
Innovación

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Desarrollo Local dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, llevó a cabo el taller de Introducción a la Gestión de la Innovación en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. La propuesta se realizó en conjunto con el INTI que brindó la capacitación en el marco del Programa Ciudades para Emprender.

Nuevas herramientas para innovar y emprender
Nuevas herramientas para innovar y emprender

Al respecto, la directora del área, Lic. Constanza Renzone señaló: "tuvimos a la profesional Laura Álvarez del INTI Neuquén quien estuvo trabajando temas vinculados a la gestión y a la incorporación de innovación. El encuentro estuvo dirigido a los emprendedores, pensando a qué llamamos innovación y de qué forma la sumamos sin asociarla solamente a la tecnología".

Y agregó: "es de destacar que la innovación también incluye los cambios en los procesos, en las estrategias de comercialización y todo aquello que implique la alteración que se viene dando de una manera. Trabajamos con casos prácticos de lo que es la región patagónica asociado a los productos y servicios que pueden generarse desde la ciudad".

Por otro lado, la funcionaria sostuvo. "a la tarde tuvimos una capacitación dirigida a los empleados públicos que trabajan con emprendedores para que además puedan tener las herramientas, acompañar y promover la incorporación de la innovación dentro de los emprendimiento".

Alumnos fueguinos en la Feria Nacional de Innovación 2019
Alumnos fueguinos en la Feria Nacional de Innovación 2019

"Muchas veces se hace foco en los emprendedores y lo cierto es que si no hay detrás un agente público que lo promueva, que lo estimule conociendo las herramientas existentes, es mucho más difícil que los proyectos prosperen", destacó.