Irá a juicio el ladrón que causó la muerte del pensionado Hibel

Se trata de Cristian Martín de 25 años quién ingresó el pasado 20 de diciembre en la vivienda del pensionado, lo golpeó en el rostro y huyó con 30 mil pesos.

Justicia
Justicia

Se dispuso por el Tribunal de Juicio Oral la audiencia con el detenido Cristian Martín de 25 años, el próximo 6 de diciembre. Será defendido por el Dr. Gustavo Ariznavarreta.

Se trata del caso en el que el pasado 20 de diciembre el joven ingresó a robar a una vivienda ubicada en la calle Obligado, en la que se encontraba José Alvarado Hibel de 73 años, quien recientemente había cobrado una pensión.

Al ingresar en el domicilio fue sorprendido por el anciano a quien golpeó en el rostro y huyó con el dinero del pensionado, un monto de 30 mil pesos.

Vivienda del pensionado José Alvarado Hibel (web)
Vivienda del pensionado José Alvarado Hibel (web)

Hibel se dirigió caminando hacia la comisaría Primera a efectuar la denuncia, se descompensó y murió a causa del golpe que desató otras patologías de base que el hombre poseía producto de una deteriorada salud.

El joven Martín quedó detenido y procesado por el delito de "homicidio en ocasión de robo", y el fiscal del caso el Dr. Jorge López Oribe requirió por "robo agravado en concurso real con homicidio preterintencional".