El Ministerio de Salud de la Nación premió el trabajo de prevención que se realiza en la Ciudad para evitar factores de riesgo que provocan el encierro y el sedentarismo.


El Municipio de Río Grande recibió un premio por su gestión en el área de promoción de la salud en el marco de un concurso nacional efectuado por la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.

Río Grande contra el sedentarismo

El certamen, denominado Concurso de Experiencias Municipales “Nuestro Proyecto en Video”, estaba dirigido a todas la comunas del país, municipios y gobiernos locales que hayan obtenido, a la fecha de cierre de la convocatoria, la condición de miembro Titular o Responsable del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, según el listado de miembros vigente.

En ese contexto, desde la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio de Río Grande, a cargo de la Dra. Ana María Mensato, se envió el video titulado “Caminata y actividad física guiadas para una mejor salud”, que refleja una acción concreta dentro de las políticas públicas de la actual gestión municipal en materia de promoción de la salud.

Aprovechar el buen estado del tiempo para hacer ejercicios

Dicha actividad, que se viene realizando desde septiembre de 2016 en forma ininterrumpida, se puso en marcha a partir de la detección de factores de riesgo como la hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, diabetes, dislipidemias y casos de ACV, sedentarismo, etc. que presentaban índices superiores a la media nacional.

El trabajo del Municipio de Río Grande fue seleccionado como el mejor del país junto a los de Palpalá (Jujuy); Posadas (Misiones); Rosario (Santa Fe) y San Martín (San Juan), de un total de casi 30 municipios y comunas de distintas provincias.

Caminatas por la vida

Además del reconocimiento en sí mismo, el premio fue la realización de un video por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el que puede verse en el siguiente link https://youtu.be/-aYF0taiuuQ.




Comentarios