El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, comentó que es una estupenda cancha de rugby que vinimos a visitar con la Gobernadora para observar cómo se está llevando adelante la obra".


Esta construcción surge a raíz del trabajo realizado por la Fundación Espartanos que lleva adelante un proyecto de integración, socialización y acompañamiento a las personas privadas de su libertad a través del deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo.

En tal sentido, señaló que “esta obra fue gestionada por la Gobernadora Bertone, a través de una donación y un convenio que se firmó entre la Fundación Espartanos y el Grupo Macro que otorgó los fondos para la compra del césped sintético”.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Cánovas, explicó que “esto fue un proyecto que firmó la Provincia en abril del año 2018. Hoy se está terminando esta cancha de césped sintético que nos va a permitir dar recreación a los internos, pero también nos va abrir las puertas a la comunidad en general”.

Por último, Cánovas manifestó que en lo que respecta a las cárceles “éste programa funcionó muy bien y en principio se dudaba en aplicarlo porque el que no conoce ve el rugby como un deporte agresivo, pero está muy lejos de eso porque les enseña respeto, la cultura del trabajo y ayudarse uno a otro“.




Comentarios