Conocé donde y cuando se va a realizar la última jornada.


Comenzó el pasado fin de semana la atención en las jornadas del Programa de Salud Visual en Río Grande, los vecinos podrán realizar sus consultas oftalmológicas y obtener uno de los 2500 kit visuales que se entregarán en toda la provincia. El mismo es de acceso libre sin límite de edad y solo se deberá presentar el DNI.

Al respecto, Miriam Gómez Lobo secretaria de Primera Infancia señaló que “la demanda de los lentes es alta y teníamos expectativas sobre esta primera jornada. Tratamos de que todos los vecinos sean atendidos una vez que están aquí por eso igual pedimos paciencia y solidaridad“.

Operativo de atención del Programa de Salud Visual en Río Grande

Por su parte la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud, Cintia Susñar aseguró que “estamos contentos porque es una jornada beneficiosa para aquellos que no pueden acceder a unos lentes, no tienen obra social o bien la misma no les cubre. Nos estamos acomodando porque entendemos que a la gente a veces se les hace difícil la espera, pero pedimos paciencia”, y en tal sentido agregó que “esperamos que esto se pueda volver a realizar porque realmente se nota la necesidad, hay gente con receta de hace meses que no pudo adquirir sus lentes”.

La funcionaria estimó que “alrededor de 400 personas serán atendidas durante estas tres jornadas donde cada uno se llevará un troquel con número que le corresponde para luego poder retirar sus lentes”.

Operativo de atención del Programa de Salud Visual en Río Grande

En tanto el presidente de “Pequeños Pasos” Darío Cortese expresó que “estamos felices de poder cumplir este operativo y que la provincia haya confiado en nosotros. Se está viendo con creces por la cantidad de gente que asistió en Ushuaia y por los que se están acercando en la ciudad de Río Grande. Esto es un gran convenio que se hizo a través de la gobernadora para poder llevar estos kits a la gente que lo necesita, estamos tratando de que salga lo más prolijo posible sabiendo la cantidad de vecinos que se acercaron. Esto marca un precedente para el día de mañana realizar otro operativo de este estilo porque se necesitan“.

Por último, el Director Ejecutivo de la Asociación Civil “Pequeños Pasos” Matías Ronconi afirmó que “es un récord histórico de gente el que se está haciendo presente en esta ocasión. Hace unos meses atrás hemos firmado el acuerdo para realizar esta atención con la posterior entrega del kit y una vez más volvemos a trabajar con el Gobierno de la Provincia como lo hicimos en el área de educación, oficios, infancia y ahora en salud”.

El próximo operativo tendrá lugar en el salón del IPRA, situado en la Avenida Perito Moreno 168, este lunes 4 de noviembre en el horario de 10:30 a 21 horas.




Comentarios