Ante la negativa a su excarcelación, el joven debía permanecer detenido unos días en la comisaria, pidió ser trasladado a la Unidad de Detención 1 y concedieron su petición.


Luego de viralizarse el video en el que se ve a Nahuel Roth pateando una ventana para ingresar en una vivienda de la margen sur, la policía procedió a detenerlo. Ante la negativa a su excarcelación, pidió ser trasladado a la Unidad de Detención 1, deseo que le fue concedido.

Imagen de Nahuel Roth queriendo ingresar a una vivienda

El muchacho posee otras cinco causas en las que dio domicilios distintos, por lo que el juez subrogante Martín Bramatti, consideró la existencia de “riesgo de fuga” o “riesgo procesal” para dejarlo detenido.

Roth debería aguardar la resolución de su situación procesal, por al menos diez días, en una comisaría, donde debería permanecer solo en un cuarto y en el ámbito policial.

Unidad de detencion 1 Río Grande

Ante ello pidió ir a la Unidad de Detención 1, donde paradójicamente contará con mas libertad y “amistades“, lo cual le fue concedido con el traslado a la dependencia del Servicio Penitenciario.




Comentarios