Melella repudió la decisión británica de registrar un buque científico con la bandera kelper

"Los británicos aprovechan cada oportunidad para avasallar nuestros derechos", sostuvo el intendente de Río Grande y actual Gobernador electo, Gustavo Melella.

Gustavo Melella.
Gustavo Melella.

En las últimas horas trascendió, en distintos medios internacionales, el bautismo y ceremonia de embanderamiento del RSS Sir David Attenborough, buque científico de investigación polar. Además de la importancia que muchos países otorgan a sus políticas antárticas y la consecuente inversión en muchas áreas, esta noticia además se destacó porque dicha embarcación fue registrada bajo el ilegal e ilegítimo gobierno británico sobre Malvinas", escribió este domingo el intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, a través de su cuenta de Twitter.

Mellela se expresó en Twitter ante los derechos soberanos de Malvinas.
Mellela se expresó en Twitter ante los derechos soberanos de Malvinas.

Para Melella "esto es una muestra clara del rol geostratégico de las Islas Malvinas para todo el Atlántico Sur y como los británicos aprovechan cada oportunidad para avasallar nuestros derechos, tanto sobre Nuestras Islas como en el Sector Antártico".

"Esta forma de legitimarse la vienen realizando desde hace tiempo en diferentes áreas, tales como deporte, investigación científica, cooperación, y esto preocupa, muchísimo más, ante la pasividad de este Gobierno Nacional que ha cedido por completo el reclamo soberano", lamentó el jefe comunal.

Mellela se expresó en Twitter ante los derechos soberanos de Malvinas.
Mellela se expresó en Twitter ante los derechos soberanos de Malvinas.

Y remarcó: "Por eso es fundamental una revisión total de la política suratlántica en su totalidad y nos llena de esperanza el compromiso asumido por Alberto Fernández de denunciar todos los acuerdos que relegan soberanía".

"El diálogo y la paz deben ser nuestras mejores armas, y es imperioso que nuestro país asuma su bicontinentalidad y actúe en consecuencia", sostuvo Melella, asegurando que "la Antártida e Islas del Atlántico Sur serán un tema central de nuestra gestión, donde el ejercicio soberano, la administración de nuestros recursos naturales, el cumplimiento de los distintos acuerdos internacionales, la preservación ambiental, entre otros, serán ejes de ella".