El monumento a la mujer está emplazado sobre la calle Berta Weber en el corredor de ingreso a Río Grande.


Tal como se había informado, la obra es el resultado del concurso “Una Mujer en Grande” que oportunamente fue organizado por el Municipio, a instancias de una iniciativa de Celia Figueroa, integrante de la Secretaría de Género de ATE y con el invalorable aporte del Colegio Polivalente de Arte. Como resultado del certamEl Municipio de Río Grande realizó en la mañana de este jueves el acto de inauguración del Monumento a la Mujer ante un buen marco de público que se dio cita sobre la calle Berta Weber al 700, en la zona de Chacra II.

en, en el cual la comunidad de Río Grande tuvo la oportunidad de votar por el proyecto final, el artista local Jorge Bernard tuvo a su cargo la realización de la obra como ganador del mismo, concretando un trabajo de gran valor artístico que se emplazó en un lugar estratégico de la entrada a la ciudad.

Monumento a la mujer en Río Grande

Durante el acto, Bernard afirmó que “esta obra es un homenaje a las mujeres de la ciudad que se desempeñan en los distintos ámbitos y construyen a diario la sociedad, que cada día nos trasmiten su pasión y su mensaje de esperanza”.

Destacó también el artista que “es un homenaje a nuestras abuelas originarias” y agradeció a las áreas municipales que intervinieron, al Polivalente de Arte y muy especialmente a las “mujeres que hicieron posible que yo haga esta obra porque fueron mi inspiración”.

Monumento a la mujer en Río Grande

Por su parte, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, indicó que “fue un proyecto largo pero con corazón, con espíritu y simboliza el valor de las mujeres en su conjunto”. Tras destacar la participación de las diferentes áreas municipales en el proceso, agregó que “todas la mujeres de Río Grande estamos representadas en este monumento” y que “todas las personas que pasen por acá verán que las mujeres podemos y que estamos de pie”.

Para finalizar y dejar inaugurado el monumento, las autoridades presentes descubrieron una placa recordatoria con una frase alusiva de homenaje a la mujer bajo el título “Mujer sueña en Grande”.




Comentarios