"Llegó el momento que estábamos esperando. Se puso de pie el monumento que representa a las mujeres de la ciudad, las que le ponen cada día, esa pasión y ese mensaje de esperanza, mirando hacia el este para recibir la energía y compartir la vida", expresó la Secretaria Gabriela Castillo


El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó el emplazamiento del Monumento a la Mujer sobre la calle Berta Weber al 700 en la zona de Chacra II, el cual será inaugurado oficialmente el próximo jueves 26 de septiembre a las 11:00hs.

Monumento a la mujer de Río Grande

La obra es el resultado del concursoUna Mujer en Grande” convocado hace algunos meses por el Municipio en conjunto con Secretaría de Género de ATE y el Colegio Polivalente de Arte “Diana Cotorruelo”. El reconocido artista local Jorge Bernal fue el ganador del certamen y encargado de la ejecución de la obra.

Al respecto la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo indicó que “llegó el momento que estábamos esperando. Se puso de pie el monumento que representa a las mujeres de la ciudad, las que le ponen cada día esa pasión y ese mensaje de esperanza, mirando hacia el este para recibir la energía y compartir la vida”.

Monumento a la mujer de Río Grande

“Estamos muy felices por esto y esperamos que el jueves toda la comunidad nos acompañe en la inauguración del monumento”, expresó.

La pieza está forjada en hierro, tiene una altura aproximada de siete metros y fue apostada sobre una base de hormigón. Se encuentra orientada al Este, hacia la salida del sol. Representa a la nueva mujer que amanece día a día, con todas sus fuerzas, recibiendo cada mañana el nuevo sol que resplandece en el horizonte del mundo, con sus brazos abiertos, siendo receptiva y permitiendo que cada rayo de luz llegue hasta todos los rincones de su ser, abriendo su corazón y su amor a la nueva humanidad.

La invitación es abierta a la comunidad este próximo jueves 26 de septiembre a las 11:00 ​horas.




Comentarios