Continua abierta la convocatoria de becas Universitarias en Chile para estudiantes fueguinos

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia informa que continúa abierta hasta el 3 de enero de 2020 la convocatoria para acceder al Programa de Becas de Integración Transfronteriza Austral.

Universidad de Magallanes - Chile
Universidad de Magallanes - Chile

El mencionado programa es impulsado por la Universidad de Magallanes (UMAG) en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional y Desarrollo del Gobierno de Chile (AGCID), y ofrece la posibilidad de que estudiantes fueguinos y argentinos puedan acceder a carreras universitarias en la República de Chile.

Tras haber transcurrido un mes desde la apertura de la convocatoria, la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi destacó que "hemos mantenido contacto con una gran cantidad de alumnos de los últimos años de los colegios secundarios de la provincia, quienes se han comunicado por email y telefónicamente para obtener información sobre la beca, algunos personalmente y otros a través de sus padres".

"Desde el área los acompañamos en este proceso de selección. Les contamos las carreras que se encuentran disponibles en la universidad y los requisitos para poder aspirar a obtener esta beca de estudios, entre los cuales es necesario completar un formulario muy breve y sencillo. También mantenemos contacto fluido con las autoridades de la UMAG cuando surgen algunas consultas específicas respecto a las postulaciones" agregó Fiocchi.

Finalmente Fiocchi alentó "a todos aquellos jóvenes de nuestra provincia que deseen continuar estudiando en una carrera terciaria o de grado, y que por diferentes situaciones no cuenten con la posibilidad de mudarse a otra ciudad de nuestro país, que aprovechen esta beca que también otorga una ayuda económica para adquisición de materiales de estudio y otros gastos".