A poco más de un mes de la inauguración del Banco, se firmaron cerca de 500 contratos por la prestación del servicio.


El Municipio de Río Grande a través de la Secretaria de Salud ha firmado alrededor de 500 contratos en comodato para la provisión de elementos ortopédicos a pacientes con diferentes necesidades.

Elementos ortopédicos del Banco de Ayudas Técnicas

Consultada la titular del área, Dra. Judit Di Giglio, informó que esta nueva dependencia municipal “viene de la mano de sumar un nuevo servicio que es la confección de ortesis y prótesis, que se agrega a lo que ya se venía ofreciendo bajo la forma de Banco Ortopédico. Llevamos cerca de 500 contratos en comodato firmados por distintos elementos que van desde los más complejos como lo son los elevadores de pacientes, hasta bastones y muletas”.

Elementos ortopédicos del Banco de Ayudas Técnicas

Di Giglio recalcó que “la confección de ortesis y prótesis ha hecho que muchas personas se acerquen a consular motivados por diferentes situaciones y solicitar elementos de distinto tipo”.

Finalmente, la funcionaria recordó que el Banco Municipal de Ayudas Técnicas funciona en Rivadavia 1633, de lunes a viernes de 9 a 16, y que “los servicios que se prestan allí son gratuitos y para toda la comunidad”.



Comentarios