"Que hoy sean recibidos por el Intendente es muy importante, porque a través de él les hacemos llegar a estos chicos el reconocimiento y el orgullo de todos los riograndenses", aseguró Lassalle.


El Intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, acompañado por el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, Prof. Diego Lassalle, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín y el Subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve, recibieron a jóvenes deportistas que participaron del “Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas” que se desarrolló el pasado fin de semana, siendo nuestra ciudad sede por primera vez.

Jóvenes que participaron del “Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico”

Estuvieron acompañados por el Director de la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas, Prof. Gabriel Coto, y por el Presidente de la Asociación de Levantamiento Olímpico de Río Grande, Dr. Martín Bramati.

Al respecto, Lassalle, señaló que “este evento ha sido histórico por ser un Campeonato Nacional de una disciplina nueva, porque tiene 5 años en Río Grande y comenzó con esta gestión”.

Primer ‘Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico’ en Río Grande

Y agregó: “la continuidad de la enseñanza, la formación de los chicos, el acompañamiento de los padres, el profesionalismo de los docentes, la responsabilidad institucional y por supuesto la organización a través de la federación riograndense, que son los mismos papás que acompañan a sus hijos, hizo que este campeonato nacional tenga los logros que han tenido los chicos. Se presentaron 11 atletas y se lograron 10 podios, algo realmente muy importante“.

Primer ‘Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico’ en Río Grande

“Es fundamental el reconocimiento a los atletas y contarle a toda la comunidad que jóvenes de entre 15 y 20 años nos estuvieron representando de la mejor manera. Que hoy sean recibidos por el Intendente es muy importante, porque a través de él les hacemos llegar a estos chicos el reconocimiento y el orgullo de todos los riograndenses“, destacó el funcionario.

Asimismo, Lassalle subrayó que “la Federación Argentina de Pesas que fue la que fiscalizó el torneo, reconoció que es la primera vez que ve en nuestro país tan buena organización de un campeonato de este nivel con toda la tecnología a disposición”.

Jóvenes que participaron del “Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico”

“Vinieron 108 personas entre deportistas, entrenadores y dirigentes y nuestra ciudad les ha brindado a todos ellos un evento de enorme jerarquía”, finalizó.

Por su parte, el atleta Aldo Tero dijo: “competí en la categoría hasta 71 kilos sub 17 y logré un tercer puesto. La competencia fue hermosa y hubo muchos logros. Como fue la primera vez que se hizo en Río Grande, la Federación Argentina quedó muy impresionada por lo estético y por toda la organización. Además los profesores se vieron orgullosos porque de 11 pesistas tuvimos 10 podios”.

Jóvenes que participaron del “Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico”

La deportista Magdalena Ríos, por otro lado, precisó: “competí en la categoría hasta 45 kilos sub 17 y el campeonato estuvo excelente, vinieron chicos de casi todas las provincias. Estoy muy feliz porque clasifiqué para el sudamericano con un total olímpico de 118 kilogramos y al ser mi primer Campeonato Nacional, superaron todas mis expectativas. El acompañamiento desde el CRD del municipio es excelente. Ramiro Sutil es mi entrenador y tanto afuera como adentro está acompañándonos a todos”.




Comentarios