El gobernador electo, firmó con el precandidato a Presidente de la Nación, un acta compromiso con seis puntos claves a cumplir en caso que Fernández acceda al sillón de Rivadavia en las próximas elecciones de octubre.


La rúbrica se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, como parte del encuentro de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández los gobernadores electos que adhieren al Frente de Todos, en el marco de la firma del compromiso federal.

Melella firmó un acta compromiso con Alberto Fernández

Cada distrito firmó un acta compromiso y en el caso de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, planteó seis ejes necesarios para la provincia y su desarrollo, como la defensa de la industria fueguina, garantizar un plan de acceso a la vivienda y hasta ratificar el reclamo de soberanía sobre Malvinas.

Melella firmó un acta compromiso con Alberto Fernández

Los ejes son: Potenciar la capacidad de la matrix productiva industrial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, prorrogar la vigencia del Decreto Nacional N° 1234/2007, y complementarios, sobre el Subregimen Industrial hasta el año 2073, dando mayor representatividad y herramientas a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en la decisión de la definición de los procesos productivos y aprobación de proyectos buscando la ampliación de la Matriz Productiva de la Provincia.

Atender a la demanda de acceso a la vivienda propia y de alquiler. Cooperar con el Instituto Provincial de la Vivienda de los fondos necesarios para la ejecución de un Plan Provincial para la construcción de viviendas.

Avanzar en la futura prorroga de Fideicomiso Austral, aprobado por Decreto Nacional Nº2084/2010, Decreto Provincial Nº882/2010 y Ley Provincial 827, cuyo vencimiento opera el 15/03/2020,

Garantizar derechos previsionales para los fuieguinos. Contribuir al financiamiento del Régimen de Previsión Social de la Provincia, en el marco de lo establecido en la Clausula Decimo Segunda del Compromiso Federal de fecha 6 de diciembre de 1999.

Equiparar con Tecnología Antidrogas las zonas de ingreso a la provincia. Dotar las zonas de ingresos a la Provincia: frontera terrestre, Puerto y aeropuertos de los equipamientos necesarios que controlen de manera real y eficiente el ingreso ilegal de estupefacientes a la Provincia. La lucha conjunta e irrenunciable contra el Narcotráfico.

Por último, defender con firmeza la soberania Argentina. Denunciar los denominados “Acuerdo de Madrid I y II”, “Foradori-Duncan”, y demás Acuerdos complementarios, que lesionan los intereses argentinos y fueguinos respecto a la recuperación y ejercicio efectivo de la soberanía en nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Melella firmó un acta compromiso con Alberto Fernández





Comentarios