Se abrieron las inscripciones para el taller de ingles para adultos

El objetivo es brindar el servicio a aquellas personas que no pueden acceder a un instituto de lengua extranjera o a profesores particulares por cuestiones económicas o de tiempo, y quieren practicar el idioma o volver a iniciarse o prepararse para algún viaje.

Taller
Taller

Se abrieron las inscripciones para el Taller de Inglés para Adultos brindará en el CGP Padre Zink y están destinados a jóvenes mayores de 18 años y adultos. Además, se llevará a cabo en la Dirección del Adulto Mayor para los abuelos que deseen iniciarse en el idioma.

El Municipio a través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social, informa que comenzará el 12 de agosto en el CGP Padre Zink  en la calle Pellegrini 652.

Clases de ingles en Río Grand
Clases de ingles en Río Grand

Al respeto, la docente del curso, Florencia Conde, precisó que "el objetivo es brindar el servicio a aquellas personas que no pueden acceder a un instituto de lengua extranjera o a profesores particulares por cuestiones económicas o de tiempo, y quieren practicar el idioma o volver a iniciarse o prepararse para algún viaje".

"Los talleres están destinados a jóvenes mayores de 18 años y adultos y también contamos con un grupo de adultos mayores, en la dirección de adulto mayor, y tenemos el nivel inicial, básico y pre-intermedio", agregó la docente.

"Nosotros intentamos enfocar mucho en los niveles que quieren iniciarse en el idioma o que quieren retomar la práctica. Todos los estudiantes al finalizar el taller y que completan el 75% de asistencia, reciben un certificado de participación, teniendo en cuenta que son cursos intensivos que duran cuatro meses".

"De todas formas, como es modalidad taller y sabemos que trabajamos con adultos que trabajan o tienen familia, tratamos de ser flexibles con la asistencia y evaluar todas las situaciones de forma individual para que puedan tener una cursada más agradable y que si tienen de quejar, luego puedan retomar", precisó Conde.

Y aseguró: "trabajamos para que la modalidad de este taller sea muy similar a la de un instituto de lengua extranjera y planificamos mes a mes para entregar set de fotocopias gratuitas diseñadas para cada nivel y las necesidades que ellos tienen, y pasamos por todas las áreas de estudio como la escucha, la oralidad y la escritura​".

"También tenemos exámenes optativos para los alumnos que deseen evaluarse y el paso al siguiente nivel depende del estudiante, que si bien reciben el acompañamiento para avanzar al siguiente nivel, los que deseen rehacer el mismo nivel son bienvenidos", concluyó.

Para mayor información comunicarse al (2964) 426800.