9 de Julio con la Celeste y Blanca

En el marco del Encuentro Nacional de Arte Infantil, el Gobierno provincial acompañó el Ciclo "Con la Celeste y Blanca evento a través del cual todos los 9 de julio, niños y niñas de distintas provincias pintan sobre bobinas de papel banderas argentinas en homenaje al Día de la Independencia de la Patria. 

Con la celeste y Blanca
Con la celeste y Blanca

El ciclo se desarrolló en el gimnasio de la escuela N° 1 de Ushuaia y contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert.

Niños y niñas de distintas provincias pintaron sobre papel la Bandera nacional, uniendo así el espíritu patriótico a lo largo y ancho de la Argentina.

Con la celeste y Blanca
Con la celeste y Blanca

La profesora Celeste Bonnet, mentora del ciclo, estuvo acompañada por Veteranos de Guerra quienes a través de la fundación Malvinas y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas Ushuaia, brindaron cooperación logística para el desarrollo del evento, teniendo en cuenta que este año el mismo dio comienzo en Tucumán y culminó en Tierra del Fuego.

Con la celeste y Blanca
Con la celeste y Blanca

La Directora hizo entrega del libro "La Casa de la libertad" a la gobernadora Rosana Bertone a través del secretario Lambert, quien agradeció el presente haciendo hincapié en la importancia de estos eventos que "nos unen como pueblo y como sociedad, entendiendo que también es un mensaje que nos dan nuestros niños y niñas de poder trabajar cada día mas cerca de nuestros sentimientos patrióticos que engrandecen los pueblos".

Con la celeste y Blanca
Con la celeste y Blanca

Visiblemente emocionado Walter Batista coordinador de la Fundación Malvinas y miembro del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, agradeció a la profesora por elegir a Ushuaia y haber hecho también interactuar y ser parte vía redes sociales, a los niños y niñas de la base antártica Esperanza.