Robó, huyó y no pudo escapar de la ola polar: lo encontraron congelado

El insólito hecho -donde el frío hizo justicia por mano propia- ocurrió en la ciudad fueguina de Río Grande.

Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

El conocido delincuente Diego Saromé fue encontrado tirado inconsciente en la vía publica con principio de hipotermia por las bajas temperaturas y rodeado de varios elementos sustraídos.

El hallazgo tuvo lugar en la madrugada de este martes, cuando personal policial intervino en la intersección de las calles Almafuerte y Sica de la ciudad de Rio Grande, ante un alerta de una persona tirada en la vía pública y se presumía que podía estar sin vida.

Al arribo de las unidades policiales, fue grande la sorpresa al constatar que se trataba del exconvicto Diego Armando Saromé de 36 años, quien se encontraba completamente desvanecido con indicios de hipotermia.

Ladrón congelado (Foto: Actualidad TDF)
Ladrón congelado (Foto: Actualidad TDF)

Lo curioso de todo es que el cuerpo del joven estaba rodeado de bienes robados, como un televisor Led, una computadora personal, una secadora de pelo y otros productos electrónicos.

Saromé fue hospitalizado y quedó internado ya que se encontraba bajo los efectos de una intoxicación, mientras la Policía trabajó toda la mañana en tratar de establecer la procedencia de los elementos encontrados en el lugar, resultando negativo un relevamiento por los domicilios de la zona.

La disposición de los elementos, las huellas sobre la nieve y la ausencia de golpes en Saromé, no dan cuenta de una caída, ya que asimismo le habría resultado casi imposible trasladar por si solo los elementos incautados con las dificultades de transitabilidad en ese sector.