Con alrededor de 180 stands dispuestos en el Polideportivo Carlos Margalot, tuvo en la mañana de este sábado su acto de apertura con la presencia del intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella.


Participaron la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, la Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, el Secretario de Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, el Secretario de Finanzas,  Oscar Bahamonde, la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, Prof. Diego Lassalle, la Concejal Verónica González, miembros del tribunal de cuentas, veteranos de guerra, representantes de instituciones gremiales y de la sociedad civil y autoridades de fuerzas armadas y de seguridad.

Durante su mensaje, el jefe comunal recordó los inicios del Desafío de Producir: “Esta feria empezó por una iniciativa del intendente Jorge Martín que allá por el 2001 y 2002. En medio de una crisis como la de ahora, tomó la decisión política y estratégica de crear la Secretaría de la Producción”, dijo.

Agregó que la misma “continuó en el tiempo hasta hoy y debe seguir, porque eso es una política de Estado, debe tener continuidad más allá de una gestión”.

Enseguida afirmó que “algunos parece que se acuerdan hoy de que hay emprendedores” al tiempo que añadió: “hoy se acuerdan de que hay que capacitar, hoy se acuerdan de que existen las fábricas y que se perdió el empleo”.

“Bienvenido sea que se hayan despertado” sostuvo Melella para agregar inmediatamente: “pero qué distinto es cuando se trabaja con una política pública. El verdadero estado es el que está siempre presente y no de vez en cuando”, aseguró.






Comentarios