Río Grande recibió a los pilotos de Aeroposta Argentina y les hizo entrega a cada uno de un ejemplar del libro de la ciudad: “El Pueblo de las Flores Amarillas”, donde se relata sobre la importancia de la línea aérea para la región. También se les hizo entrega de un DVD con el documental “Siguiendo la Ruta de la Aeroposta”, dirigido por Luis Soler.

Pilotos del raid de Aeroposta fueron recibidos en Río Grande.

El Municipio de Río Grande recibió este sábado en el aeropuerto Trejo Noel a 9 pilotos que se encuentran realizando el Raid de la Aeroposta desde Francia, actividad que se lleva adelante desde hace varios años con el fin de poner en valor las rutas de esta legendaria línea aérea. Los pilotos son de distintas nacionalidades, entre ellas franceses, belgas y argentinos.

Al respecto, Alejandra Montelongo, directora de Turismo del Municipio, indicó: “Es un honor recibirlos en nuestro aeropuerto ya que tenemos una representación histórica muy importante de lo que fue la Aeroposta Argentina, como ser el primer vuelo postal que llegaba a nuestra ciudad, que unía las rutas aeropostales de Europa y del resto del mundo para llegar a la Patagonia. La historia de la Aeroposta conforma parte de la historia de los 100 años de Río Grande”.

También estuvo presente Luis Soler, quien realizó 2 documentales de Aeroposta Argentina y viajó por distintas partes del mundo mostrando su obra y la importancia de la Aeroposta para Río Grande.