Este viernes comienza el concurso para menores de 11 años “El Robalito” y el paseo gastronómico y de artesanos.

Mientras que sábado y domingo será la 19 na edición del concurso “Las 12 Horas del Róbalo” que tiene 167 pescadores inscriptos.

La Fiesta Nacional del Róbalo es sólo para residentes. Se trata del certamen “El Robalito” que sumó a 65 inscriptos, chicos menores de 11 años y que participan como cada año en el certamen deportivo pero, esta vez sólo residentes, que se realizará el viernes de 10.30 a 13.30 en la Costanera de la ciudad.

puerto de santa cruz

“Esta Fiesta del Róbalo para residentes de Puerto Santa Cruz es la primera experiencia que se desarrolla en forma presencial con aforo y protocolos, y que permite dinamizar a la localidad, al profundo sentido cultural, deportivo y recreativo que tiene para todos”, dijo el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy.

“Este evento es un logro enorme que pudimos realizar con el esfuerzo de todos. Cuidamos todos los detalles, pudimos organizarlo para los residentes de Puerto Santa Cruz y revalorizar la importancia que tiene para nuestra comunidad”, dijo por su parte la directora de Turismo de Puerto Santa Cruz, Lic. Silvana Torres.

En Ushuaia se llevó adelante el 2° Torneo de Pesca del Róbalo con más de 100 participantes.

En tanto que, como cada año, pero en esta en este verano 2021 cumpliendo protocolos de bioseguridad y destinado sólo para residentes de la localidad, también estará listo el Paseo Artesanal con 38 stands donde se podrá conocer, ver y comprar artesanías, manuales, productores gastronómicos hasta cervecerías artesanales de la ciudad, desde el viernes y hasta el domingo de 15 a 23 horas.

Por último la fiesta mayor, el concurso “Las 12 Horas del Róbalo” concentra 167 pescadores que participarán por premios en dinero y sorpresas desde el sábado a las 9.30 a 15.30 y el domingo de 10 a 16.