Una mujer salvó a un cóndor andino herido en Santa Cruz y el video impactó en las redes

Sucedió en medio de la ruta cuando el animal chocó con una moto.

Un cóndor fue rescatado en Santa Cruz.
Un cóndor fue rescatado en Santa Cruz.

Esta semana termina con una heróica y enternecedora historia en la que una mujer encontró a un animal salvaje que había sufrido un accidente. Rápidamente, accionó y logró salvarlo. El momento quedó capturado y los usuarios se emocionaron: “Una noticia que es una caricia para el alma”.

Silvia Zuarez, una correntina que vive hace años en Santa Cruz, iba por la ruta desde El Calafate, en sentido a Río Gallegos. Allí fue cuando se encontró con una desesperante situación. Un cóndor andino chocó contra un motociclista y quedó muy herido.

Cóndor andino rescatado en Santa Cruz
Cóndor andino rescatado en Santa Cruz Foto: Silvia Zuarez

Afortunadamente, ella estaba ahí para rescatarlo: “El animal cae al asfalto y decido intervenir. La retiro de la ruta y observo que se le dificulta respirar, la examino en busca de heridas visibles y me percato de que se le había atorado comida que había ingerido recientemente, la manipulo de modo que la expulse y resultado de esto el animal consiguió respirar”, explicó Silvia en sus redes.

El impactante video del rescate al cóndor

El animal alzó vuelo minutos después. El moto viajero resultó ileso y la moto sin daños. Experiencia increíble”, escribió la mujer al compartir este increíble video, que obtuvo comentarios de asombro y agradecimiento.

Temas Relacionados