Un empresario de El Calafate no recibirá a rusos por la guerra con Ucrania

Un empresario turístico de El Calafate decidió no alojar ni brindar servicios a turistas de nacionalidad rusa como forma de protesta contra el conflicto bélico que involucra a este país y a Ucrania.

Daniel Feldman decidió no brindar servicios turísticos a personas de nacionalidad rusa.
Daniel Feldman decidió no brindar servicios turísticos a personas de nacionalidad rusa. Foto: El Calafate

Como consecuencia del conflicto bélico que atraviesan Rusia y Ucrania, Daniel Feldman, un empresario turístico de El Calafate decidió no hospedar ni brindar servicios a turistas de nacionalidad rusa.

A través de las redes sociales, el empresario expresó: “no nos agrada esta medida, pero queremos aportar nuestro grano de arena, forzando a que se depongan las armas para llegar a la paz”, acompañado de los colores de la bandera de Ucrania.

En diálogo con el medio local “Ahora Calafate” agregó: “Mi mirada es que no se puede estar desatento al bombardeo de civiles como objetivo final. Toda guerra es tristísima pero cuando el objetivo final es la población civil como objetivo militar, para mi es inaceptable”.

Si bien informó que hasta el momento no cuenta con reservas o demanda por parte de turistas rusos, la medida comenzará a regir a partir de la medianoche de este jueves.

Finalmente, remarcó que “no con esto uno toma partido sobre quién tiene o no razón, pero sí detener de inmediato la acción militar contra civiles inocentes, habitantes de una república soberana y democrática bajo una invasión flagrante”.