Un adolescente de Santa Cruz intentó quitarse la vida y fue asistido por la policía

El adolescente de Caleta Olivia que intentó suicidarse fue asistido por policías y médicos.
El adolescente de Caleta Olivia que intentó suicidarse fue asistido por policías y médicos. Foto: clikisalud.net

Este episodio tuvo lugar en la ciudad de Caleta Olivia. Intervino personal de la División Comisaría Primera y Comando Radioeléctrico.

El jueves 27, momentos de tensión se vivieron en Caleta Olivia. Un joven de la localidad santacruceña intentó quitarse la vida arriba de un edificio abandonado, pero fue interrumpido por personal policial, quienes lo ayudaron a salir de esa situación.

La construcción abandonada se encuentra sobre la calle Mariano Moreno, detrás del Hospital Zonal de la ciudad. Miembros del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera intervinieron justo a tiempo.

Se trató de un adolescente de 17 años, quien alrededor de las 21:45 horas llamó a la línea de emergencias de la Policía. Cuando un uniformado atendió, este le dijo que había cometido un error, indicó en qué lugar se encontraba y luego colgó la llamada.

El adolescente de Caleta Olivia llamó a la policía antes de intentar suicidarse

Alertados por su extraño mensaje, los efectivos se dirigieron rápidamente al lugar y llegaron unos minutos antes de que el joven se quitara la vida. Es por esto que fue socorrido y, cuando se encontraba fuera de peligro, lo trasladaron al nosocomio.

Los médicos le realizaron varios análisis para constatar que se encontraba en buen estado, y permaneció en el sector de cama fría. Tiempo después apareció su madre y su tía, pero el joven se negó a que la progenitora lo vea.

Luego de solicitarle al personal que no le permitan la entrada, explicó que tiene varios problemas con la mujer. Entonces, el caso debió ser derivado e intervino la Oficina de Niñez local y se notificó al Juzgado de Familia y al de Instrucción Penal.

De esta manera, se determinó que el menor de edad quede a resguardo de su tía. Además, desde el Hospital lo citaron para que sea asistido por personal de salud mental para que reciba la contención y el apoyo profesional correspondiente.

Temas Relacionados