Esta mañana la directora de Recaudaciones Municipal, Daniela Peralta, recordó que hasta el 30 de diciembre rige el Plan de Regularización Tributaria, siendo martes y miércoles de esta semana los últimos días para acceder a los beneficios por cancelación de deudas en todos los impuestos.

El martes se atiende de 9 a 15hs. en el Palacio Municipal (Av. San Martín 791); de 9 a 14:30hs. en el edificio de Aconcagua 1264; y de 9 a 17hs. en la Dirección de Tránsito Municipal (Mariano Moreno 432). En tanto el miércoles el horario en todos los lugares mencionados es de 9 a 13hs.

“Hemos tenido gran convocatoria de vecinos”, informó la funcionaria. “Lo importante es que se acerquen, pregunten y se informen para analizar los métodos y opciones de pago más accesibles”.

directora de Recaudaciones Municipal, Daniela PeraltaRio Gallegos Municipio

Peralta agregó que “el miércoles es el último día con horario reducido para atención al público, ya que nosotros continuamos con el arqueo final de caja y cierre de año”.

Destacó que, dependiendo de la cantidad de cuotas que realice el contribuyente, hay descuentos que alcanzan el 100 por ciento de los intereses.

“Tenemos todas las opciones de pago para poder brindar la mayor cantidad de herramientas a los vecinos: en efectivo; con tarjeta de crédito y débito; cheque; y transferencia bancaria”, ejemplificó. Otro de los beneficios es acceder a hasta seis cuotas sin interés con tarjetas Mastercard y Visa del Banco Santa Cruz. Lo mismo con Plan Z de tarjeta Naranja. “La moratoria alcanza a todos los impuestos: tasa cementerio, patente automotor, inmobiliario urbano, baldío, arrendamiento y todo tipo de tributo. Incluso contempla las multas realizadas por el Juzgado de Faltas, como ser contravenciones comerciales e infracciones de tránsito”.

Para finalizar, Peralta instó a los vecinos y vecinas a acercarse a las dependencias; y adelantó que en la segunda quincena de enero se publicará el calendario impositivo 2021.

Rio Gallegos Municipio