En el informe audiovisual diario que se emite desde el área a su cargo el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García. se refirió a los casos positivos de COVID – 19 que se registran en Santa Cruz, indicando que actualmente la provincia tiene más de 23.000 casos confirmados que son acumulativos desde el comienzo de la pandemia. Además destacó que se presentan 2.488 casos activos y 180 nuevos casos que fueron detectados en la jornada del domingo.

“Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno, Río Gallegos, El Calafate, Puerto San Julián, Piedra Buena, 28 de Noviembre y El Chaltén, son las localidades que en el día de ayer registraron nuevos casos”, amplió.

Respecto a la situación expuesta, el ministro García señaló que existe un número de casos en la provincia que se mantiene activo y además hay determinados sectores como el Departamento de Deseado, que incluye las localidades de Puerto Deseado, Las Heras, Caleta Olivia y Pico Truncado, se encuentra con transmisión comunitaria al igual que Río Gallegos y El Calafate.

“Esto significa que la persistencia de casos activos sigue siendo importante y la necesidad de realizar todas las acciones de prevención deben estar más presentes que nunca porque sigue existiendo riesgo de contagio en nuestra comunidad, la posibilidad de internación e incluso llegar a terapia intensiva o presentar algunas perdidas de vida”, remarcó.

Esta mañana comenzó el proceso de distribución de la Sputnik Vnoticias Santa Cruz

Aplicación

“Desde Río Gallegos se enviaron vacunas a El Calafate, y desde Caleta Olivia no solo al ámbito privado sino también a las localidades de Las Heras, Puerto Deseado y Pico Truncado. Se aplicará la primera dosis destinada al personal que tiene atención directa a personas enfermas con COVID – 19 y está en relación al nivel de exposición de riesgo que se tiene con el virus. Esta primera partida que llega desde Nación está destinada, principalmente al equipo de salud y aquella parte del equipo de salud tiene relación directa con pacientes COVID – 19, ya sea porque trabajan en las áreas críticas como ser la unidad de cuidados intermedios o la unidad de terapia intensiva, las salas rojas COVID de internación como así también la guardia COVID”, explicó.

En otra parte del reporte diario, anticipó que en las próximas semanas se recibirán nuevas partidas.

“A medida que van ingresando a la Argentina, irán llegando nuevas partidas a la provincia. En la primera tanda estamos esperando completar las 2.400 dosis en el transcurso de la semana que viene para vacunar con la primera dosis a 2.400 personas que forman parte del equipo de salud que está con un nivel de exposición de riesgo”, resaltó.

Esta mañana comenzó el proceso de distribución de la Sputnik Vnoticias Santa Cruz

Además expuso que en los envíos subsiguientes se hará la vacunación a personas mayores de 60 de años, dando por hecho que existe en un corto plazo la aprobación de la ANMAT para que sea factible vacunar a los adultos mayores.

“Consecutivamente la estrategia de vacunación va abordar a las fuerzas de seguridad, docentes, personal de policía y aquellas personas que tienen entre 18 y 59 años y que se encuentran dentro del grupo de riesgo para la enfermedad COVID, es decir aquellas personas que tienen diabetes, hipertensión, o alguna enfermedad de tipo crónico”, agregó.