Tragedia en Puerto Deseado: se hundió una lancha y falleció un tripulante

Puerto Deseado: tras voltearse la lancha, un tripulante no logró salir.
Puerto Deseado: tras voltearse la lancha, un tripulante no logró salir. Foto: Jornada

El hombre se encontraba en zona de cabina y no lo pudieron sacar. Otra tripulación grabó lo sucedido.

El miércoles 2 de febrero alrededor de las 19:30 horas, tras el hundimiento de una lancha Gipsy V en Puerto Deseado, Santa Cruz, un tripulante quedó atrapado en la cabina y al no poder rescatarlo, se ahogó.

La embarcación de bandera argentina, que históricamente se utilizaba para remolcar buques de mayor calado, llevaba dos personas: Cristian y Daniel Goro. El primero se arrojó al mar frente al accidente, pero Daniel no logró salir.

El miércoles por la noche se confirmó la muerte del tripulante y varios hombres que andaban por la zona y fueron testigos cuando la lancha se dio vuelta grabaron lo sucedido. “Falta otro, yo vi dos”, dijo el sujeto que filmaba en el video.

La Gipsy V a medida que remolcaba a un potero de bandera china, que opera en el puerto local, se inclinó sobre uno de sus costados y después de dar una vuelta de campana se hundió en las aguas del Puerto Deseado

“¡Tirale el salvavidas!”, fue lo que gritó el tripulante que estaba en el potero al grabar el trágico momento, quien luego lanzó algunas maldiciones de la indignación por lo ocurrido.

Frente a la desesperante situación, el Personal de Prefectura se encuentra trabajando en el lugar para dar con el navegante que quedó atrapado.

Temas Relacionados