Un grupo de kayakistas se accidentó el sábado por la tarde en Lago Cardiel, lugar turístico ubicado a unos 70 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores. Se supo que el accidente ocurrió cuando un temporal azotó a la zona y sorprendió a los navegantes que disfrutaban del día. La información que llega a través de las fuentes policiales confirmaron el deceso de dos mujeres y dos hombres.

Poco antes del mediodía del domingo fue hallado el cuerpo de Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores y también de Javier Barría, bombero de unidad décima y buzo táctico. Las otras víctimas fatales fueron Esla Raquel Martínez (madre de otro de los accidentados) y Marinelle Boseo. El resto de los accidentados continúan en el Hospital.

La Policía tomó conocimiento de lo sucedido cerca de las 16:00 del sábado, luego de que un grupo de turistas viera cómo varias personas a bordo de dos kayak se accidentaran. Según detalla Clarín, tres personas fueron rescatadas con vida: Claudio Barría, diputado provincial del Frente de Todos y hermano de los fallecidos; Mateo Barría de 8 años y John Maximiliano Hofmann, hijo de Martínez.

De acuerdo a lo publicado, las embarcaciones se dieron vuelta producto de un fuerte temporal de viento registrado en esa zona, según el relato de estas personas. Los testigos no vieron salir a nadie a la superficie y por esa razón contactaron a las autoridades policiales. detalla Nuevo Día.

En el lugar intervino de inmediato personal de la Comisaría de Gobernador Gregores junto a la División de Operaciones Rurales (DOR), personal de Bomberos y ambulancias del hospital distrital.

Por el hecho se dio conocimiento al Juzgado interviniente de Puerto Santa Cruz, quien ordeno recabar testimonio al personal interviniente en el rescate-salvamento y el traslado de los occisos hacia morgue del hospital local, para su posterior traslado hacia la ciudad de Río Gallegos para realizarles la autopsia correspondiente.

Fuente: Diario Nuevo Día