A un mes del comienzo del Mundial en Qatar 2022, la euforia ya se siente. En la ciudad santacruceña de Río Gallegos, tiempo atrás sortearon un pasaje para poder presenciar el campeonato de fútbol, cuyos requisitos fueron repudiados. No obstante, hubo una ciudadana que igualmente los cumplió y salió ganadora.
Se trata de Viviana Seijas, una vecina de allí que participó del sorteo. “Quedé congelada”, recordó la mujer cuando Gonzalo Chute, el secretario de Legal y Técnica del Municipio, le informó que viajaría al país islámico.
El domingo 16 se reveló al campeón. El encargado de tomar el papel al azar fue Francisco, un niño del Colegio Salesiano, que cuando salía de la escuela fue invitado a colaborar en el sorteo. Al sacar el cupón ganador y dos suplentes, salió el nombre de Seijas.
La mujer, de 49 años recién cumplidos, en diálogo con La Opinión Austral explicó: “Sabía que hoy era el sorteo, pero no sabés si creer o no, y más cuando te piden los datos”. En ese momento, ella atendió el llamado del funcionario municipal con temor a que se trate de una estafa telefónica.
Finalmente, cuando confirmó la veracidad de los hechos, aseguró que viajaría con su hijo, Agustín, de 26 años, pues ambos ya habían charlado la posibilidad de ir juntos si esto ocurría. Cabe destacar que el premio consta de un pasaje ida y vuelta a Qatar, traslados, entradas a los tres primeros partidos de Argentina y alojamiento con media pensión.
Sortearon un viaje al Mundial de Qatar en Río Gallegos: los insólitos requisitos para participar
A través de Twitter, el intendente Pablo Grasso anunció que sortearía los pasajes al Mundial para que el ganador disfrute en noviembre de los tres partidos iniciales. En este sentido, expuso una serie de requisitos para unirse al concurso.
El ciudadano que deseaba participar, debía ser mayor a 18 años, detallar nombre, apellido y DNI, y como condición estaba también residir en Río Gallegos. Asimismo, los concursantes debieron sacarse una foto con una de las personas que las autoridades indicaban, imprimirla y responder a una serie de consultas acerca de la gestión del intendente.
Las fotografías que debían tomarse para tener chances de viajar gratis a Qatar tenían que ser con una serie de personas que habían especificado. Ahora bien, aquello que generó repudio fue que en su mayoría se trataba de funcionarios kirchneristas.
En el caso de Viviana, se tomó una foto con José “Pato” Silva, un reportero gráfico del medio ya nombrado. El mismo fue uno de los personajes seleccionados en el listado publicado por el gobierno de la ciudad.