Un fuerte terremoto de 5,4 grados se registró este miércoles en Chile, pero su potencia también alcanzó a sentirse en la ciudad de El Calafate, donde varios residentes registraron fotos y videos de los destrozos que provocó el sismo.

Según el informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro del sismo fue a 161 kilómetros al norte de la localidad de Puerto Natales y a 23 kilómetros de profundidad, pero también se sintió de este lado de la cordillera.

En tanto, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres), detalló que el sismo también tuvo su mayor repercusión a 4 kilómetros al noreste de El Calafate, en Santa Cruz.

Desprendimiento de rocas y rajadura de un puente en El Calafate

Ahora Calafate, por su parte, reportó que el terremoto ocurrió a las 4.55 de la madrugada. Se sintió también en El Chaltén, La Cuenca Carbonífera y Puerto Natales, de acuerdo a la misma fuente.

El citado medio local también informó sobre el desprendimiento de roca en el cerro Comisión, como así también la rajadura de un puente

Tanto en Chile como en Argentina no se reportaron víctimas fatales ni heridos a causa del sismo.

Vecinos de El Calafate compartieron fotos y videos de los destrozos que provocó el sismo

Pocos minutos después del sismo, vecinos de El Calafate comenzaron a compartir fotos y videos de los destrozos que dejó el sismo de 5,4 grados que se sintió en la región cordillerana.

Un informe elaborado desde el centro de la ciudad por Ahora Calafate expuso el desorden en las góndolas de un supermercado, como consecuencia del movimiento telúrico.

Suspendieron las clases en El Calafate por temor a nuevas réplicas del sismo

A raíz del sismo de 5,4 grados que sacudió a la ciudad, el Consejo Provincial de Educación decidió suspender las clases en forma preventiva.

Al momento, la medida rige solo para el turno mañana de este miércoles, de acuerdo a lo que informa Ahora Calafate.

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz suspendió las clases en El Calafate, tras el sismo de 5,4 grados que sacudió a la ciudad este miércoles 13 de octubre de 2021.

En simultáneo, se revisarán las instalaciones para verificar que no haya daños y que sea seguro para los estudiantes.