Tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto para el 2021. Este miércoles los concejales de la capital de Santa Cruz también aprobaron el sistema de descuento y bonificaciones a contribuyentes.

La tarifaria 2021 establece un aumento en la tasa de Inspección Seguridad y Propaganda para entidades financieras y supermercados y una suba en la Patente de Bebidas Alcohólicas para supermercados e hipermercados.

En relación al Calendario Fiscal se extenderá de 4 a 10 la cantidad de cuotas de la Patente de Bebidas alcohólicas. En contraposición el Municipio incorporará las “habilitaciones comerciales sociales” para pequeños contribuyentes y las habilitaciones estacionales.

En el decreto que establece las Bonificaciones Impositivas habrá un 20% de descuento para los comercios no esenciales según el decreto de la provincia de Santa Cruz. Ese porcentaje se suma al 5% y 3% automático que tienen las firmas físicas y jurídicas que están al día con el pago de tributo, también al 15% de descuento que tienen por el pago único anual. Con ello el descuento podría alcanzar hasta un 40%.

Aprobó la tarifaria municipal del 2021Rio Gallegos municipio