La Patagonia argentina es un destino ideal para cualquier amante de las mayores bellezas de la naturaleza: aguas cristalinas, nieve, hielo y montañas. Además, ofrece una inmensa variedad de actividades para aprovechar, desde canotaje hasta mountain bike. Hay una que destaca por la diversión que conlleva y las increíbles vistas que se pueden aprovechar: de qué se trata y dónde se puede hacer.
Para quienes quieran admirar los paisajes, pero además, disfrutar una aventura, la caminata sobre los glaciares será el plan ideal. El Glaciar Perito Moreno es el lugar por excelencia para vivir esta experiencia, aunque no es el único.
Caminar frente a los glaciares brindará la posibilidad de conocer la Cordillera de cerca, estar en contacto con la nieve y embarcarse en una aventura distinta a todo lo conocido. Los turistas que se animen a emocionante excursión podrán conocer las maravillas de Santa Cruz en profundidad.
Caminatas increíbles sobre el Glaciar Perito Moreno
El sitio más conocido para aprovechar a hacer este clásico en el sur argentino es el Glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz, cerca de El Calafate, otro gran atractivo. Este Parque Nacional se caracteriza por su imponente masa de hielo y su abundante naturaleza.
Si lo que se quiere es hacer un trekking por su glaciar, hay varias agencias de turismo que se encargan de preparar excursiones con todo listo para disfrutar al máximo una caminata por las sendas de hielo.
Las excursiones, por lo general, aunque depende de la empresa que lo ofrezca, incluyen trekking sobre el hielo, navegación a la pared del glaciar y tiempo libre para recorrer las pasarelas. Incluso, algunas agregan un vaso de whisky con hielo del glaciar.
Los precios para un minitrekking en el Glaciar Perito Moreno pueden rondar entre los $ 70.000 y los $ 85.000, por persona. Estos pueden variar según la agencia, la época del viaje, la fecha de la reserva y los servicios ofrecidos por cada agencia en la excursión.
Más trekkings imperdibles en la Patagonia
Si bien este es el más conocido, no es el único lugar habilitado para hacer caminatas sobre los glaciares. Para quienes quieran hacer algo más alternativo, está la opción de ir al sendero Huella de Glaciares, que une El Chaltén con Villa O’Higgins, en Chile.
Otra opción es hacer senderismo desde Doña Rosa al glaciar Hielo Azul, en El Bolsón. También están los Glaciares Spegazzini, Upsala y El Cagliero en Santa Cruz.