Guillermo Nielsen presidente de la compañía desde que asumió Alberto Fernández, renunció su cargo y es reemplazado por Pablo González, quien actualmente es diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, cargo para el que fuera elegido en las últimas elecciones del 27 de Octubre de 2019.

González, quien hasta el año pasado fue vicegobernador de la provincia patagónica, De profesión abogado, González es un conocedor del negocio de los combustibles y en su entorno aseguran que incluso tiene hecho un posgrado en hidrocarburos. Antes de incursionar en la política, dirigió la empresa Distrigas en Santa Cruz y ya como legislador integró la comisión de Minería, Energía y Combustibles. El objetivo del cambio, es fortalecer Vaca Muerta y que el crecimiento de la empresa esté atado al negocio del yacimiento neuquino de shale gas.

Cambios en la Cámara de diputados

El cambio en la cúpula ejecutiva en YPF genera cambios en la Cámara de diputados de Nación.

Jorge Veron; concejal mandato cumplido (2011-2015) es el siguiente en la línea sucesoria para asumir en los próximos días. De esta manera Río Turbio tendrá su Diputado Nacional hasta el 2023

Ex Concejal de Río Turbio asumirá como Diputado NacionalVía Rio Gallegos

Repercusiones

Tras la renuncia de Guillermo Nielsen a la presidencia de YPF, el secretario General del Sindicato petrolero y Gas privado, Claudio Vidal, expresó a través de su Facebook:

La operadora estatal tiene una deuda importantísima con los trabajadores de Santa Cruz que no puede desconocer.

Necesitamos que revierta su posición en la provincia de manera inmediata. En nuestro territorio cuentan con el yacimiento convencional más importante que tienen en el país, y lo han abandonado de manera deliberada.

No podemos seguir así, es notable la caída de producción y de reservas a la que llegaron, la baja de actividad,

la paralización de las perforaciones, la eliminación de cuadrillas y la falta de remediación ambiental que existe”.

Claudio Vidal