Regresa el transporte terrestre en Santa Cruz

Rolando D’avena, subsecretario de transportes de la provincia de Santa Cruz, confirmó que este sábado queda habilitado el transporte terrestre, en principio para circular entre Río Gallegos, El Calafate y la Cuenca Carbonífera.

Rolando D’Avena, se refirió a los trabajos que se realizan por la llegada de los vuelos y la espera de la reactivación del transporte a larga distancia en la provincia. El subsecretario de Transporte de Santa Cruz explicó que “en todos los vuelos buscamos hacerlo más práctico y rápido, dentro de lo que es el respeto a los protocolos en cuanto a distancia y demás.

Estamos bastante bien en ese sentido, todo lo que funciona bien dentro del aeropuerto y funciona como está previsto, siempre hay cosas para mejorar en cuanto a lo operativo”.

Rolando D’ Avena agregó: “En cuanto al transporte terrestre,

ya venimos con la modalidad de que los remises puedan llegar al aeropuerto y en el último hemos implementado para que la sanitización se haga ahí en el momento antes de que los pasajeros se suban.

Lo que nos falta es coordinar con las localidades del interior para evitar que el municipio intervenga en el traslado de pasajeros, cuando es algo que nos corresponde a nosotros. Hemos compatibilizado con el Ministerio de Salud y hemos logrado reactivar el transporte regular terrestre de micros, los días miércoles y los días Sábados con localidades en particular”.

Finalizando, D´Avena comentó que “En cuanto al incremento de frecuen

cias, lo que nos manifestaron desde el Ministerio de salud es evaluar la situación epidemiológica. Todo gira alrededor de 400 personas que ingresan a la Provincia por semana, sumando el movimiento que habrá entre el 20 y el 30 por la prueba turística junto a El Calafate. Por esto es que el Ministerio quiere esperar mínimamente una semana más, para ver como continua la situación epidemiológica en esta parte de la provincia, entendiendo que la demanda va a ser mayor llegando a fin de año”.