Por estafas telefónicas, el gobierno aclaró que no solicitan información ni envían códigos por mensaje para turnos de vacunas

Lo manifestó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes durante el mensaje diario que se emite desde el Ministerio de Salud y Ambiente. La aclaración es ante la circulación de información errónea acerca de los turnos para la aplicación de las vacunas.

Por estafas telefónicas, el gobierno aclaró que no solicitan información ni envían códigos por mensaje para turnos de vacunas

El funcionario de la cartera sanitaria provincial comentó que como es de público conocimiento se realizan llamadas o se envían mensajes de texto con información errónea o ciertas estafas, dado que en muchas oportunidades se solicitan ciertos datos con la excusa de otorgar turnos para las vacunas. En ese sentido, remarcó que se quiere dejar bien en claro que desde el Ministerio de Salud y Ambiente se informa acerca de la vacunación o de procesos especiales vacunas, por los medios oficiales tales como las páginas oficiales del Gobierno de Santa Cruz o de la cartera sanitaria. “Nosotros no solicitamos información, tampoco otorgamos ni enviamos ningún tipo de códigos por mensaje de texto. Tampoco enviamos ningún tipo de enlace para que la gente tenga que ingresar a alguna página”, recalcó.

Ezequiel Verbes, secretario de Estado de Articulación y Monitoreo.
Ezequiel Verbes, secretario de Estado de Articulación y Monitoreo.

A la vez, aclaró que desde el Ministerio de Salud y Ambiente lo que se hace es una convocatoria individualizada para vacunar a los mayores de 70 años que son quienes presentan más riesgos. “Esto solo se da en relación a la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Para la aplicación de las vacunas del segundo componente de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca se abre el turnero diariamente. La vacuna Sputnik V ha tenido un ritmo de llegada al país y por tanto a la provincia un tanto menor que el resto de las vacunas”, explicó.

En ese contexto, Ezequiel Verbes anticipó que se hará una convocatoria telefónica para los próximos días y lo único que se hace es otorgar un turno. “No pedimos ningún tipo de información. Asimismo la persona que llama tiene la obligación de identificarse con nombre y apellido para que ustedes tengan ese dato al momento que concurren a la vacunación”, remarcó.