El Directorio de YPF resolvió hoy designar a Pablo González como presidente de la compañía, según informó a través de un comunicado que oficializó la decisión que se conocía desde el 20 de enero pasado.

El ejecutivo, de 52 años, es abogado y escribano de la Universidad Nacional de La Plata y tiene una Diplomatura en Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Austral.

Tiene una extensa trayectoria en el sector público nacional y de su provincia, Santa Cruz. Fue director de Distrigas SA y Gerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos Sociedad del Estado en la provincia.

También, se desempeñó como Jefe de Gabinete de Ministros en Santa Cruz, ministro de Gobierno, diputado provincial y senador nacional. En 2015, fue electo como vicegobernador de la provincia. En 2019, asumió como diputado nacional, cargo al que renunció para asumir como presidente del Directorio de YPF.

Pablo González es el nuevo director de la petrolera nacional. - Prensa / YPFPrensa YPF

Según explicó el comunicado, González conoce en profundidad “la actividad petrolera, a sus actores y las necesidades para su desarrollo”.

YPF es una de las principales operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge, de donde es oriundo el nuevo presidente. Allí, la compañía desarrolla una intensa actividad para el crecimiento de la producción convencional mediante técnicas de recuperación secundaria y terciara.

Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de la compañía es su gente. Les pido que sigamos trabajando por el desafío de generar energía para el crecimiento del país y poner a YPF en el lugar que siempre estuvo y se merece” afirmó González tras ser designado como presidente de la compañía por el Directorio.

De este modo, YPF encara una nueva etapa con dos ejes salientes: la renovación de su máxima autoridad y la reestructuración de su deuda resuelta a través de un canje de títulos con sus acreedores.

Fuente: Infobae